Programa de Ciencias para la Familia PUCV organiza XI Congreso Familia para Todos 2022

El encuentro se desarrollará de forma virtual el 29 y 30 de noviembre a partir de las 19.00 hrs.

18.11.22

"Familia que cuida la vida: desafíos y posibilidades" es el título del Congreso Familia para Todos 2022, encuentro organizado por el Programa de Ciencias para la Familia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso que se llevará a cabo de forma virtual los días 29 y 30 de noviembre, de 19.00 a 21.00 hrs.

"El Congreso de este año estará especialmente enfocado en la reflexión en torno a las dimensiones del cuidado en torno al inicio y el final de la vida humana, con el objeto de plantear propuestas teórico-prácticas que orienten de manera satisfactoria las decisiones en estos contextos existenciales", explica Dr. Juan Pablo Faúndez Allier, director del Programa de Ciencias para la Familia PUCV.

Junto con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en el Congreso Famlia para Todos participan la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Los Andes, Universidad San SebastianUniversidad Santo Tomás, Universidad Finis Terrae, Universidad Católica de la Santísima Concepción; por la Conferencia Episcopal de Chile, la Red por la Vida y la Familia, Vicaria para Laicos, Familia y Vida del Arzobispado de Santiago y la Fundación Familias Mundi; quienes desde el año 2010 vienen organizando este congreso que se desarrolla alternativamente en Santiago y diferentes regiones del país.

En su versión 2022, el Congreso Familia para Todos será realizado en modalidad virtual, a través de la Plataforma Zoom-PUCV. Para participar, completa el formulario de inscripción haciendo click aquí

Martes 29 de noviembre:

*19.00-19.05. Saludo introductorio, a cargo de Juan Pablo Faúndez Allier, Director del Programa de Ciencias para la Familia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

*19.05-19.15. Palabras de saludo del Rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, D. Nelson Vásquez Lara.

*19.15-21.00. Mesa 1. Familia que cuida del inicio de la vida (moderación a Cargo de Carolina Salinas Suárez, Directora del Centro UC de la Familia).

*19.15-20.00. Exposición principal: Jorge Nicolás Laferriere (Pontificia Universidad Católica Argentina).

*20.00-20.40. Comentaristas:

-Pilar Escudero Palacios (Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida).

-Montserrat Martín Martín (Universidad Santo Tomás).

*20.40-21.00. Preguntas del público.

*Cierre de Carolina Ponce Muñoz, Coordinadora Académica del Programa de Ciencias para la Familia PUCV.

Miércoles 30 de noviembre:

*19.00-19.05. Saludo introductorio a cargo de Carolina Ponce Muñoz, Coordinadora Académica del Programa de Ciencias para la Familia PUCV.

*19.05-19.15. Saludo de P. Cristián Eichin Molina, ofm, Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

*19.15-21.00 hrs. Mesa 2. Familia que cuida la etapa final de la vida (modera Juan Pablo Faúndez Allier, Director del Programa de Ciencias para la Familia PUCV).

*19.15-20.00 hrs. Exposición principal: Benoit Mathot Flamand (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso).

*20.00-20.40. Comentaristas:

-Ximena Farfán Zúñiga (Universidad de Los Andes).

-Alejandro Serani Merlo (Universidad San Sebastián / PUC).

*20.40-21.00: Preguntas del público.

*Síntesis final, palabras de cierre y agradecimientos: Juan Pablo Faúndez Allier.