Programa de Ciencias para la Familia PUCV desarrolla importante vínculo con el Observatorio Mundial de la Familia

El doctor Juan Pablo Faúndez Allier, director del Programa de Ciencias para la Familia de la PUCV, visitó la Facultad de Ciencias Humanas, Canónicas y Religiosas de la Universidad Católica San Antonio de Murcia con el objeto de desarrollar investigación conjunta sobre temas de familia.

30.01.2018

El doctor Juan Pablo Faúndez Allier, académico de la Facultad Eclesiástica de Teología y director del Programa de Ciencias para la Familia de la PUCV, fue recibido recientemente por el equipo de trabajo de la Facultad de Ciencias Humanas, Canónicas y Religiosas de la UCAM encabezada por el decano Dr. Javier Belda Iniesta.

“Se trató de un encuentro formidable en el que fui recibido por el equipo de trabajo del profesor Belda. La Facultad que él dirige está coordinando una investigación de carácter internacional desde el Observatorio Mundial de la Familia, a la que hemos sido invitados a participar. En un período de tres años a contar de 2019, veinte instituciones de todo el mundo informaremos los resultados para confeccionar un estado de la cuestión sobre el impacto de la pobreza en la familia de los cinco continentes”, informó Faúndez.

Comenzando el período académico en marzo próximo, el claustro de profesores de la Facultad Eclesiástica de Teología de la PUCV se pronunciará sobre el convenio, esperando iniciar el trabajo en el mes de mayo. Con este aporte, el Programa de Ciencias para la Familia abre una importante área de investigación que acompaña el desarrollo de los proyectos del Stipendienwerk Lateinamerika-Deutschland de los años anteriores, junto al ya consolidado Diplomado en Ciencias para la Familia en sus dos versiones, y un creciente número de publicaciones desde que iniciara sus actividades.