Profesor Juan Pablo Faúndez Allier se reúne con el Cardenal Primado de México, don Carlos Aguiar Retes, y realiza tres conferencias magistrales en Doctrina Social de la Iglesia en diversas Diócesis mexicanas

El académico de la Facultad Eclesiástica de Teología fue invitado por el Director de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, José Antonio Rosas, a presentar una semana de conferencias en el país azteca.

21.11.22

Con ocasión de los actos de inicio de las actividades de la Escuela de Líderes Católicos de Cuernavaca, y de la clausura de las actividades académicas de las Escuelas de Líderes Católicos de Azcapotzalco y Tlaneplantla, el académico de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV Dr. Juan Pablo Faúndez Allier fue invitado por el Director de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, José Antonio Rosas, a presentar una semana de conferencias en el país azteca.

Las ponencias comenzaron en la ciudad de Cuernavaca, en los patios interiores de la imponente Catedral Nuestra Señora de la Asunción, donde Dr. Juan Pablo Faúndez Allier presentó la conferencia “La importancia del liderazgo ante los retos actuales de la humanidad, desde la perspectiva de la Doctrina Social de la Iglesia”.

Siguió a ello un segundo día de intensa actividad, participando toda la mañana como invitado principal en un conversatorio en la Diócesis de Azcapotzalco, donde fuera recibido por el equipo organizador y el Obispo Adolfo Miguel Castaño Fonseca. La reflexión para ese lugar se tituló “Los retos de la Doctrina Social de la Iglesia en un mundo pluralista”. La última actividad en la Diócesis de Tlaneplantla se tituló “Somos dignos”, y en esa ocasión el académico PUCV participó en la entrega de certificaciones a tres generaciones de alumnos de la Academia que se volvían a reunir después de la pandemia.

Concluyó la gira con una visita a la Basílica de Guadalupe y la posterior recepción en la casa del Cardenal Primado de México, don Carlos Aguiar Retes, quien es, además, Presidente del Consejo Directivo Internacional de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos.

El profesor Faúndez forma parte del Comité Académico Internacional de la Academia, en el que participan desde Chile: Mariano de la Maza Samhaber, ex Decano de la Facultad de Filosofía UC; Patricio Ventura-Juncá del Tobar, ex miembro de la Academia Pontificia para la Vida; P. Fernando Montes Matte sj., miembro de la Academia Chilena de Ciencias Sociales y Políticas y Rector Fundador de la Universidad Alberto Hurtado; y Jaime Abedrapo Rojas, Director nacional de investigaciones de la Escuela de Gobierno de la Universidad San Sebastián. Todos ellos junto a un importante elenco de personas con responsabilidades académicas, eclesiásticas y políticas en diversos países del continente.