Ir a pucv.cl

Invitación a conferencia inaugural del Diplomado en Teología Latinoamericana

"El Dios de Ignacio Ellacuría y los mártires de la UCA", a cargo de Dra. Lorena Zuchel L, es el nombre de la conferencia que será transmitida en vivo a través de YouTube.

26.04.22

El próximo lunes 2 de mayo a las 18.30 hrs. se inaugurará una nueva edición del Diplomado en Teología Latinoamericana con la conferencia "El Dios de Ignacio Ellacuría y los mártires de la UCA", a cargo de Dra. Lorena Zuchel L. El encuentro se desarrollará de manera virtual y será transmitido a través del canal de YouTube PUCV, por lo que todos los interesados en participar de la charla podrán conectarse a la transmisión haciendo click aquí.
 
Doctora y DEA en Filosofía por la Universidad de Deusto; Licenciada en Filosofía y Bachiller en Filosofía y Humanidades por la Universidad Alberto Hurtado, Lorena Zuchel ha sido profesora de filosofía en siete universidades chilenas, en pregrado y postgrado, dedicada especialmente a la enseñanza de la Filosofía Latinoamericana, Filosofía Intercultural y Ética. Desde el año 2018 es miembro del consejo académico internacional de la Escuela Internacional de Filosofía Intercultural, con sede en Barcelona y Aachen.
 
Ha escrito diversos artículos, con especial dedicación en el pensamiento de Ignacio Ellacuría, y ha coeditado libros sobre pensamiento contemporáneo. Igualmente, ha sido investigadora responsable y patrocinante de proyectos de invetigación Fondecyt.
 
SOBRE EL DIPLOMADO
 

El Diplomado en Teología Latinoamericana forma parte de los variados programas de Formación Continua y especialización que ofrece la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV. El programa está dirigido a jóvenes y adultos mayores de 18 años, que tengan deseos de conocer y profundizar en la Teología Latinoamericana como herramienta para su formación, vida de fe y su compromiso eclesial y comprende 5 módulos: Historia y Perspectivas de la teología Latinoamericana; Principales referentes y testigos; Cristología-Mariología; Eclesiología y Sacramentos y Nuevos Desafíos Contextuales.

 

Conoce más sobre nuestro Diplomado en Teología Latinoamericana haciendo click aquí.