III Sesión de Diálogos Porteños: La debilidad de Dios para una Iglesia en salida

5 de septiembre de 2023

El pasado lunes se llevó a cabo la segunda sesión de "Diálogos Porteños: La debilidad de Dios para una Iglesia en salida", el cual congregó a destacados académicos de la Universidad Católica del Norte (UCN) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). El evento, organizado por el Instituto de Ciencias Religiosas y Filosofía de la UCN y la Facultad Eclesiástica de Teología de la PUCV, fue dirigido por el profesor Dr. Guillermo Calderón, quien buscó profundizar en la temática desde la perspectiva del teólogo estadounidense John D. Caputo.

Durante su intervención, Calderón señaló: "La fuerza de Dios nos reclama y nos hace una solicitud que nos invita a despertar nuestro amor, pues el amor de Dios alberga una incondicionalidad sin apelar a una fuerza soberana para hacerla cumplir".

El resto de los panelistas, provenientes de diversas disciplinas y trayectorias académicas, ofrecieron diferentes perspectivas y reflexiones sobre el tema principal, por lo que, como resultado, "Diálogos Porteños" constituyó una instancia de plática y reflexión académica en la que se pudieron proponer ideas y visiones diversas en torno a la temática.

La Universidad Católica del Norte y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de este encuentro, reafirmaron su compromiso con el diálogo interdisciplinario y la generación de conocimiento e invitan a la comunidad a que se unan en su próxima versión destinada para el 16 de octubre.

Por Nancy Jorié Castro

Facultad de Teología