Facultad Eclesiástica de Teología PUCV estrena cápsulas sobre borrador de Nueva Constitución

Con el fin de fomentar el debate y la reflexión en torno a la discusión del borrador de nueva constitución, la Ex Presidente del Tribunal Constitucional de Chile, Marisol Peña, compartió claves de lectura de la propuesta en una serie de videos que ya están disponibles en el canal de YouTube de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV.

24.06.22

¿Cuál es el rol de la convención constitucional en el proceso que estamos viviendo?, ¿Cómo leer el borrador de la nueva constitución? y ¿Cómo ejercer un voto consciente? son algunas de las temáticas abordadas por Ex Presidente del Tribunal Constitucional de Chile, Marisol Peña, en conversación con la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV.

Este nuevo espacio de diálogo impulsado por la Facultad Eclesiástica de Teología busca fomentar el debate y la reflexión de cara a la votación del próximo 4 de septiembre. La iniciativa comprende un conjunto de cápsulas audiovisuales que abordan temáticas de interés para la ciudadanía en el contexto de la discusión del borrador de nueva constitución, las que serán difundidas a través de las redes sociales de Teología PUCV (Facebook e Instagram) y el canal de YouTube de la Facultad.

¿Cómo leer el borrador de la nueva constitución?

¿Cómo ejercer un voto consciente?

Claves para la lectura de la propuesta de Nueva Constitución