Estudiantes y académicos de Teología PUCV se suman a diálogos de sinodalidad

En el encuentro se abordó el proceso Sinodal que estamos viviendo como Iglesia.

13.05.22

En el marco de los encuentros de reflexión y escucha convocados por la Diócesis de Valparaíso, estudiantes y académicos de la Facultad de Teología de la PUCV se sumaron a la reflexión en el Camino Sinodal que estamos viviendo como Iglesia.

"El Papa Francisco nos ha convocado a interrogarnos sobre la sinodalidad; un tema decisivo para la vida y la misión de la Iglesia. Precisamente el camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio", explican desde la Pastoral de las Comunicaciones del Obispado de Valparaíso.

En palabras de los organizadores del encuentro, "estamos convencidos que caminando juntos y juntos reflexionando sobre el camino recorrido, la Iglesia podrá aprender, a partir de lo que irá experimentando, cuáles son los procesos que pueden ayudarle a vivir la comunión, a realizar la participación y a abrirse a la misión. Del mismo modo, creemos que Nuestro “caminar juntos”, en efecto, es lo que mejor realiza y manifiesta la naturaleza de la Iglesia como Pueblo de Dios peregrino y misionero".

Imágenes gentileza Pastoral de las Comunicaciones Diócesis de Valparaíso