Dra. Ana María Formoso, mcr, publica artículo sobre el desafío reflexivo y formativo del proceso catequético

"El anuncio kerygmático y sus diferentes dimensiones: artesanía en el proceso de fe" es el nombre del artículo publicado en el último número de la Revista de Educación Religiosa editada por el Instituto Escuela de la Fe de la Universidad Finis Terrae.

03.06.22

En el marco de su participación en el Congreso Virtual de Educación Religiosa “Diálogos académicos sobre catequesis”, recientemente organizado por el Instituto Escuela de la Fe de la Universidad Finis Terrae, la profesora de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV Dra. Ana María Formoso mcr publicó el artículo "El anuncio kerygmático y sus diferentes dimensiones: artesanía en el proceso de fe" en el último número de la Revista de Educación Religiosa editada por la UFT.

De acuerdo a lo indicado por la académica de Teología PUCV, el propósito del artículo es colaborar con el desafío reflexivo y formativo del proceso catequético. Por ello, la pregunta principal que mueve la investigación es si la escucha es solo una etapa previa al anuncio kerygmático, o bien si es parte del proceso de fe y del seguimiento de Cristo Resucitado.

En palabras de Ana María Formoso mcr, en el texto "se describe el contexto cultural y eclesial en el que se desarrolla la catequesis con sus desafíos y relevancias y luego se desarrolla la comprensión de la catequesis como artesanía de un proceso que implica la escucha, el anuncio kerygmático y la mística"..

En sus conclusiones, la autora propone que hay una relación intrínseca entre estas tres dimensiones, "las cuales, si bien tienen una identidad particular, no se las puede separar en un camino de fe integral. La catequesis y el seguimiento de Cristo Resucitado en la formación continuada sigue siendo un espacio sagrado y de resistencia en la vida actual", señala Formoso.

Lee el artículo haciendo click en el siguiente enlace: Revista de Educación Religiosa, Volumen 2, n.º 4, 2022: Noviembre 2021 - Mayo 2022.