Dr. Patricio Ventura-Juncá encabeza Lectio Inauguralis del Programa de Ciencias para la familia PUCV

"La familia, cuna de la ecología humana: la importancia del entorno en el inicio de la vida" fue el título de la conferencia que dio inicio a las actividades académicas 2022 del Programa de Ciencias para la Familia PUCV.

13.06.22

Este jueves 9 de junio, el Programa de Ciencias para la Familia PUCV inauguró su año académico 2022 con la lectio inauguralis "La familia, cuna de la ecología humana: la importancia del entorno en el inicio de la vida", a cargo del Dr. Patricio Ventura-Juncá, profesor titular de bioética en la Pontificia Universidad Católica de Chile y ex miembro de la Pontificia Academia por la Vida.

Con este encuentro se dio inicio a las actividades académicas 2022 del Programa de Ciencias para la Familia, espacio que busca reflexionar, estudiar y aportar al interior de la comunidad universitaria, con proyección al medio externo, en torno a la familia como institución fundamental de la organización humana.

"El programa ha seguido cultivando, en este último año, un proyecto bastante ambicioso que sigue creciendo al servicio de la familia. Son seis años ya en los que hemos desarrollado un trabajo con profesores de distintas unidades académicas de nuestra Universidad, de otras universidades nacionales y del extranjero, quienes con apasionada dedicación a la docencia, la investigación y la vinculación con el medio seguimos dando vida y proyección a nuestra reflexión y acción al servicio de la familia ", expresó Dr. Juan Pablo Faúndez Allier, jefe de programas académicos de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV y director del Programa de Ciencias para la Familia.

Por su parte, el decano de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV, P. Gonzalo Bravo Álvarez, agradeció la participación del Dr. Patricio Ventura-Juncá. "Quiero agradecer furtemente la posibilidad de que Dios nos reúna y nos haga pensar en el bien de la familia. En momentos tan importantes, en los que estamos decidiendo una dimensión constituyente, nuestra opinión puede crear también una realidad y cada uno de nosotros puede crear opinión en torno a esta hermosa instancia creada por Dios que es la familia. Gracias por vuestra presencia y por hacer del pensar un hacer que transforme la vida en instancias más justas y protectoras", indicó el decano de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV al inicio del encuentro..

En su presentación, el Dr. Patricio Ventura-Juncá abordó la evolución del concepto de ecología, junto con algunas precisiones respecto al inicio de la vida y la importancia del entorno en todo este proceso. Revive la charla del Dr. Patricio Ventura-Juncá, titulada "La familia, cuna de la ecología humana: la importancia del entorno en el inicio de la vida", en el siguiente video: