Dr. Cristian Eichin OFM publica artículo en "La Revista Católica"

"Entre eucaristía y ollas comunes en tiempo de pandemia" es el nombre del artículo del académico de la Facultad de Teología PUCV y Vice Gran Canciller de nuestra Universidad publicado en la edición 1214 de esta revista editada por la Vicaría para el Clero del Arzobispado de Santiago.

15.07.22

¿Es posible evidenciar una relación entre la comida eucarística y la comida popular?, ¿en qué se diferencian una y otra cuándo se organizan para socorrerlos?, ¿cuál es el espíritu que las fundamenta a ambas? son algunas de las preguntas que se hizo Dr. Cristian Eichin OFM, académico de la Facultad Eclesiástica de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Vice Gran Canciller de nuestra Universidas, en el artículo "Entre eucaristía y ollas comunes en tiempo de pandemia".

El artículo forma parte del último número de "La Revista Católica", publicación trimestral en el área de la teología pastoral, al servicio de la comunión y la formación permanente del clero que pertenece al Arzobispado de Santiago y es editada y publicada por la Vicaría para el Clero.

En palabras del académico, la crisis sanitaria de estos dos últimos años evidenció situaciones de vulnerabilidad básica y espiritual. En su opinión, "la postpandemia ha instalado problemáticas que pueden ser, con razón, motivadas por una fe en la Eucaristía, pero otra cosa es comprobar si, realmente, dicha comida eucarística llevó a preocuparse de la comida de los “sin comida”".

Lee el artículo completo descargando el PDF adjunto: