Ir a pucv.cl

Día Abierto 2022: Teología PUCV recibe a estudiantes de IV Medio

Con un amplio portafolio de actividades y luego de dos años de pandemia, se retomaron las visitas presenciales a nuestra unidad académica.

22.08.22

En el marco del tradicional Día Abierto de la Pontificia Universidad de Valparaíso, la Facultad Eclesiástica de Teología y su Instituto de Ciencias Religiosas recibieron a estudiantes de IV Medio interesadas en cursar sus estudios superiores en nuestra Casa de Estudios, el pasado viernes 19 de agosto.

La actividad se inició con un desayuno de bienvenida junto al profesor Rodrigo Arriagada, jefe de vinculación con el medio, quien expresó la importancia de retomar esta actividad de forma presencial luego de dos años de pandemia. Posteriormente, las estudiantes visitaron una clase del profesor Guillermo Calderón, donde pudieron experimentar de primera fuente cómo es estudiar en nuestra Facultad e interactuar con los participantes del curso, dialogando sobre sus motivaciones y experiencias.

En esta misma línea y tras una exposición sobre los planes de estudio que ofrece la Facultad Eclesiástica de Teología y su Instituto de Ciencias Religiosas a cargo del profesor Rodrigo Arriagada; la profesora Tania Squizzato, jefa de carrera de la Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Pastorales PUCV y el estudiante del Bachillerato Canónico en Teología PUCV y representante del Centro de Estudiantes, Camilo Olmos, entregaron más detalles sobre la vida de la Facultad y el día a día de su comunidad.

A lo largo de toda la jornada, las estudiantes de IV Medio pudieron resolver dudas y realizar consultas en torno al proceso de postulación y compartir sus motivaciones para ser parte de nuestra Facultad. La visita concluyó con un recorrido por las instalaciones de Casa Central, a cargo de Camilo Olmos, representante del Centro de Estudiantes, que incluyó visitas a la Capilla, Gran Cancillería, sala de reuniones del Consejo Superior, dependencias de nuestra unidad académica y salas de clases.