Ir a pucv.cl

Convocatoria abierta para participar en investigación a profesores de la Provincia de Valparaíso

La investigación busca averiguar sobre el desarrollo de la espiritualidad en el estudiantado desde diversas asignaturas del currículum.

Convocatoria abierta para participar en investigación a profesores de la Provincia de Valparaíso

Académicos del Instituto de Ciencias Religiosas de la Facultad Eclesiástica de Teología  de la Pontificia Universidad de Valparaíso se encuentran desarrollando una investigación que pretende indagar la manera en que los profesores comprenden y abordan el desarrollo de la espiritualidad en sus estudiantes en los niveles de Educación Básica y Media.

El desarrollo de la espiritualidad en el ámbito escolar está mandatado por la Ley General de Educación y resulta fundamental para la formación integral de la persona. Precisamente por ello, esta investigación busca averiguar sobre el desarrollo de la espiritualidad en el estudiantado desde diversas asignaturas del currículum tales como Artes Visuales, Música, Historia, Filosofía, Religión, Orientación, entre otras. Para ello, invitamos a profesores que se desempeñen en educación básica y/o media en centros educacionales laicos y/o confesionales de la Provincia de Valparaíso para participar en una entrevista. Esta participación voluntaria resultará fundamental para lograr los objetivos de esta investigación y producir conocimiento novedoso en el área. 

Los docentes que estén interesados en participar por favor contactarse con Rosario López (ayudante de investigación) al correo rosario.lopez.c@mail.pucv.cl