Cátedra Doctrina Social de la Iglesia realiza su Coloquio 2022

"Cultura del encuentro y del cuidado" fue el título del encuentro que contó con las exposiciones de Soledad del Villar y Juan José Richter.

29.11.22

Este martes 29 de noviembre se llevó a cabo el Coloquio 2022 de la Cátedra Doctrina Social de la Iglesia, titulado "Cultura del encuentro y del cuidado". "La convocatoria a esta reflexión está motivada porque observamos, con preocupación por cierto, una tendencia contraria en el actual escenario chileno y mundial, es decir, una tendencia al desencuentro con el otro", señaló el profesor de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV, integrante de la Cátedra y moderador del Coloquio, Fernando Sandoval, al iniciar la jornada.

En palabras del académico, "entre los objetivos de la Cátedra se encuentra la necesidad de brindarnos un marco conceptual que permita comprender los dilemas morales de la sociedad contemporánea, desde la perspectiva de la Doctrina Social de la Iglesia y ese es precisamente el objetivo de este encuentro".

El Coloquio contó con la participación de Soledad del Villar Tagle, licenciada en historia, magíster en historia Contemporánea UAH, magister en teología y doctoranda en Teología Sistemática por la Universidad de Boston, quien presentó la ponencia "Cultura del encuentro y polarización política". Por su parte, Juan José Richter, sociológo y secretario pastoral de la Vicaría Zona del Maipo en el Arzobispado de Santiago, expuso sobre "Cultura del encuentro y justicia social".

Revive la transmisión del Coloquio en el siguiente video: