AGENDA | La PUCV recibe a Rocco Buttiglione

Este miércoles y junto a importantes invitados, el académico italiano realizará la presentación internacional de su nuevo libro en Casa Central. El jueves, en tanto, encabezará una actividad el Centro de Estudios Avanzados de la PUCV en Santiago y el viernes dictará la Lectio Inauguralis del Año Académico 2022, titulada “El desafío de una Universidad Católica en el siglo XXI”.

21.03.22

“Caminos para una Teología del Pueblo y de la Cultura” es el nombre del nuevo libro del intelectual y político italiano Rocco Buttiglione, obra que cuenta con la introducción de S.S. Francisco y cuyo lanzamiento mundial se realizará en la sala Alberto Cruz de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso este miércoles 23 de marzo a las 12.00 horas. junto a la Academia de Líderes Católicos de Latinoamérica.

La presentación será transmitida en directo por el canal YouTube PUCV (hacer click aquí para conectarse a la señal de streaming) y contará con la presencia del Gran Canciller PUCV, Mons. Jorge Patricio Vega Velasco. Junto al autor, comentarán la obra el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de la Arquidiócesis Primada de México y Presidente del Consejo Internacional de la Academia de Líderes Católicos; la Hna. Lilian Franco Echeverri, Presidenta de la Confederación Caribeña y Latinoamericana de Religiosas/os; y el Dr. Rodrigo Guerra López, Secretario de la Comisión Pontificia para América Latina.

Por la tarde, Rocco Buttiglione sostendrá un encuentro con el grupo de investigación Ex Corde Ecclesiae PUCV, acompañados de sacerdotes, seminaristas y representantes de movimientos eclesiales de la Diócesis de Valparaíso.

Posteriormente, el jueves 24 de marzo a las 18.00 hrs se realizará el lanzamiento nacional del libro en el auditorio Fernando Rosas del Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la PUCV en Santiago. En esta presentación, que también cuenta con transmisión streaming, intervendrán Valeria López Mancini, Secretaria adjunta de la Conferencia Episcopal de Chile; Mons. Gonzalo Bravo Álvarez, Obispo de San Felipe y Decano de la Facultad Eclesiástica de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Jaime Antúnez Aldunate, Presidente de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales; y Pedro Morandé Court, miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales de la Santa Sede.

El viernes 25 de marzo, en tanto, Rocco Buttiglione encabezará la ceremonia del Inicio del Año Académico PUCV. Luego de una misa presidida por el Gran Canciller PUCV a las 11.00 hrs. y el discuso del Rector Claudio Elórtegui, el intelectual y político italiano dictará la Lectio Inauguralis “El desafío de una Universidad Católica en el siglo XXI”

Conoce más sobre Rocco Buttiglione y los alcances de su importante visita a la PUCV en estas dos notas relacionadas:

Puedes ver la transmisión aquí: