Ir a pucv.cl

Académicos y estudiantes de Teología PUCV se capacitan en el uso de ATLA Religion Database

La base de datos ATLA cuenta con más de 3 millones de registros sobre investigación en religión y forma parte de los recursos disponibles para investigación con que cuenta la Biblioteca de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV.

19.05.22

El miércoles 18 de mayo, académicos y estudiantes de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV y su Instituto de Ciencias Religiosas participaron en una capacitación virtual para el uso de la base de datos Atla Religion Database with AtlaSerials, recientemente renovada para el periodo 01/05/2022-30/04/2023. 

La capacitación fue impartida por Carolina Reina, Customer Traning Specialist de EBSCO Information Services. "Esta capacitación, propuesta por nuestra Biblioteca de Teología y organizada por EBSCO, se dirige a los académicos, pero también a todos los estudiantes de la Facultad y del Instituto, con el objetivo de favorecer y potenciar el uso de esta base de datos de alto nivel para los estudios teológicos", explicó Dr. Benoit Mathot, jefe de investigación de la Facultad.
Producida por Atla, una asociación de coleccionistas y conectores en religión y teología, esta base de datos combina la indización principal de Atla Religion Database® (Atla RDB®) con AtlaSerials®(Atlas®), una de las colecciones de texto completo en línea de Atla de las principales revistas de religión y teología. Atla Religion Database with AtlaSerials proporciona cobertura desde 1949 e indización retrospectiva de muchos ejemplares de revistas que se remontan al siglo XIX.
Esta base de datos cuenta con más de 3 millones de registros de índices sobre literatura de investigación de la religión, con más de 1 millón de registros de revisión, más de 280.000 registros de ensayos y más de 460.000 registros de libros; y forma parte de los recursos disponibles para investigación con que cuenta la Biblioteca de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV.
Revive la capacitación haciendo click aquí.