Ir a pucv.cl

Académica de Teología PUCV presenta libro de ética en la UCSC

Dra. Verónica Benavides presentó el libro "¿Cómo tomar decisiones difíciles? Criterios de juicio ético y estudio de casos de carácter local" junto a la Biblioteca Municipal de Concepción.

10.01.21

Un análisis de los elementos que conforman los criterios y los juicios morales, de tal forma de que los estudiantes puedan contar con una brújula ética que les permita navegar en el océano moral del ejercicio profesional, es el que entrega el libro "¿Cómo tomar decisiones difíciles? Criterios de juicio ético y estudio de casos de carácter local", recientemente publicado por Ediciones UCSC y presentado por la académica de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV, Dra. Verónica Benavides, en una actividad organizada por la Biblioteca Municipal de Concepción.

"Quiero celebrar, en primer lugar, la publicación de un libro de Ética para nuestros tiempos. A la escasez de obras dedicadas a esta temática hay que agregar que son aún menos las que están dedicadas a orientar el obrar moral en el contexto de una Ética profesional. De allí la importancia de contar con un libro como el que ahora presentamos, pues, hoy más que nunca, los jóvenes graduados necesitan criterios claros de juicio ético para poder tomar decisiones difíciles y enfrentar el relativismo moral que ha invadido gran parte de la sociedad contemporánea", sostuvo la profesora Benavides.

En su presentación, la académica de Teología PUCV felicitó a los autores de este libro, profesores Rodrigo Colarte, Rosa Peña y Ketty Sanhueza, por el aporte que han realizado a la formación ética de los estudiantes de pedagogía de la UCSC: "Este libro, sin duda, brindará valiosas luces a todos los que se dedican y se dedicarán a la docencia, dado su carácter claro y didáctico y su sólida fundamentación en una ética cristiana que hoy, más que nunca, interpela al hombre contemporáneo a volver la mirada a la permanencia más que a la caducidad, a la universalidad de los valores y las virtudes más que al disolvente relativismo ético".

Revive la presentacion del libro haciendo click aquí.