Diplomado "Nuevo Programa de Religión Católica: bases curriculares, estrategias didácticas y evaluación - Año 2021"

CONTEXTUALIZACIÓN DE LA ASIGNATURA EN EL CURRÍCULO

A partir del año 2021 entrará en vigor el Nuevo Programa de Religión que busca llegar al aula alineado al Curriculum Nacional, con un cambio de enfoque para la clase de Religión. Como es sabido, esta asignatura contribuye directamente con el proceso evangelizador de la Iglesia, y por lo mismo, con que los niños, niñas y jóvenes del sistema escolar conozcan y amen a Jesucristo.

El nuevo Programa quiere contribuir ofreciendo instancias de aprendizaje que entregue herramientas a nuestras/os estudiantes para la vida, con un foco de formación humano, social y medio ambiental, desde la propuesta cristiana de la Iglesia católica.

Al finalizar el diplomado, se espera que las y los participantes adquieran un conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores que contribuyan en su desarrollo como docente en la asignatura de Religión Católica, desde la perspectiva del Nuevo Programa de Religión Católica.

Se busca de manera específica que quienes cursan el diplomado puedan actualizarse y capacitarse, por medio de la adquisición de herramientas fundamentales, para el conocimiento e implementación del Nuevo Programa de Religión Católica.

REQUISITOS DE INGRESO

• Las y los docentes participantes, deben poseer disponibilidad para participar de manera presencial en los horarios preestablecidos para la Acción Formativa.
  • Como requerimiento de capacidades previas para las y los participantes, es fundamental: Manejo del área disciplinar y Manejo de competencias pedagógicas.
  • Deben contar con una adecuada conexión a Internet y un dispositivo con cámara para las clases.

• Virtual con clases sincrónicas.

• Trabajos asincrónicos.

• Se exigirá el 80% de asistencia a las clases sincrónicas.

• Sábados clases sincrónicas de 9:30 hrs. a 11:00 hrs.

108 horas pedagógicas

Pagable de 4 a 6 cuotas

rodrigo.arriagada@pucv.cl

FORMULARIO PARA INTERESADOS EN LA 2DA. VERSIÓN DEL DIPLOMADO "NUEVO PROGRAMA DE RELIGIÓN CATÓLICA: BASES CURRICULARES, ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y EVALUACIÓN - AÑO 2021"