Ir a pucv.cl

Robar a Rodin cerrará ciclo de cine chileno

El documental del realizador Cristóbal Valenzuela se exhibirá el lunes 26 de noviembre, como parte una muestra en colaboración con la Cineteca Nacional.

El lunes 26 de noviembre concluirá el ciclo de cine chileno que desde abril estableció una cita mensual con los títulos nacionales en la Cineteca de la PUCV. El título escogido es "Robar a Rodin", un documental que reseña el "acto artístico" de Luis Onfray, quien la noche del 15 de junio de 2005 extrajo el torso de Adele, escultura del célebre Aguste Rodin, del Museo Nacional de Bellas Artes sin que nadie lo advirtiera hasta el día siguiente.

La función -agendada para las 19:00 horas y de acceso gratuito- forma parte de la "Muestra Archivo Cineteca Nacional: Documentales chilenos" desarrollada durante el segundo semestre y en la que se exhibieron los títulos "Un finished plain: El camino de Alain Johannes" y "Guerrero". A estos títulos se suman los exhibidos durante el primer semestre también en los lunes de cine nacional  bajo el nombre de "País profundo: miradas jóvenes al Chile actual", con largometrajes de ficción con las óperas primas como  "Mala junta", "El primero de la familia", "Ulises", "El tila: fragmentos de un psicópata", además  del documental "El pacto de Adriana".

ROBAR A RODIN

Una mañana de junio de 2005, los guardias del Museo Nacional de Bellas Artes de Chile, notaron que una millonaria escultura de Auguste Rodin, había sido robada. 24 horas después del suceso un tímido estudiante de arte regresa la pieza argumentando que la había robado como parte de un proyecto artístico. Un documental que explora en los dilemas del arte y que entrelaza la figura de uno de los más famosos artistas modernos europeos con uno de los más desconocidos artistas chilenos contemporáneos.