La familia en el cine galo: Cinco películas llegarán en muestra junto a la Alianza Francesa

Reconocidos largometrajes que van desde la comedia al drama formarán parte de la cartelera de octubre en la Cineteca PUCV, que propone dos funciones para cada día.

Diez funciones y cinco títulos abren la cartelera de octubre en la Cineteca PUCV, con un programa preparado junto a la Alianza Francesa Valparaíso-Viña del Mar que se desarrollará entre el lunes 8 y viernes 12, con horarios de 16:30 y 19:00 horas.

Como es habitual, las actividades son gratuitas y el ingreso por orden de llegada. Entre los títulos escogidos están "Un aire de familia" (Un air de famille, 1996), película con la que el director Cédric Klapisch logró visibilidad en la escena cinematográfica francesa con tres premios César (Francia), luego de seis nomincaciones.

Continúa "Tanguy" (Grupo de familia, 2001) de Étienne Chatiliez, donde unos padres realizan desesperados esfuerzos para que su hijo ya adulto deje el nido filial. A estas se suma la comedia dramática "Una víbora en el puño" (Vipère au poing, 2004) del Philippe De Broca, director ya fallecido de una larga trayectoria, que se inició comod camarógrafo de documentales y ayudante de los más destacados directores de la Nouvelle Vague.

El cuarto título agendado es "Amor de familia" (Le premier jour du reste de ta vie, 2008), película con la cual su director Rémi Besançon fue nominado por la academia de cine francesa en tres categorías de los César.

La cartelera la cierra "La familia Bélier" (La famille Bélier, 2014), dirigida por Eric Lartigau que en los Premios del Cine Europeo de 2015 fue nominada como Mejor Comedia.

Temas de familia
Lunes 08 a viernes 12 de octubre, 16:30 y 19:00 horas

Lunes 8: Un aire de familia (Un air de famille, 1996) Dir. Cédric Klapisch. Dur. 110 min
Martes 9: Grupo de Familia (Tanguy, 2001). Dir. Étienne Chatiliez. Dur. 107 min