Cineteca PUCV programa funciones especiales por el 250 aniversario de Alexander Von Humboldt

Ponencias, discusiones, diálogos y encuentros son otras de las actividades a las que invita el programa alemán PALE en el marco de esta celebración.

Con motivo del aniversario 250 de Alexander Von Humboldt, organizado por el Programa de Alemán del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) con sede en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Cineteca PUCV ofrecerá con una muestra de cine especial presentando dos funciones de este multifacético filósofo alemán, naturalista y reconocido como uno de los fundadores de la geografía moderna.

La cartelera contará con dos películas: la primera es "Midiendo el mundo" (2012) del director Detlev Buck. La historia en esta cinta se remonta a la Alemania de comienzos del siglo XIX siguiendo a los brillantes y excéntricos científicos Alexander von Humboldt (protagonizado por Albrecht Schuch) y Carl Friedrich Gauss (interpretado por Florian David Fitz) a lo largo de su periplo vital. La función es el lunes 27 a las 19.00 hrs.

El segundo filme se titula "Las Ascensión del Chimborazo" (1989) del director Rainer Simon. La trama se centra en la máxima aventura que emprendió el geógrafo naturalista Alexander von Humboldt, quien a los 32 años decidió emprender el ascenso al volcán ecuatoriano Chimborazo, nunca escalado hasta aquel momento. Durante este reto se verán también clips de su pasado. La película es el martes 28 a las 19.00 hrs.

Las actividades de aniversario, que se desarrollarán entre el 27, 28, 29 y 30 de mayo, incluyen las ponencias "Chile en el cosmos de Humbolt" del doctor en Historia Rafael Sagredo y "Transdisciplinariedad en la obra de Alexander Von Humbolt" por la historiadora Dr. Sandra Rebok, además de discusiones y encuentros diversos para apoyar el intercambio cultural entre los estudiantes de Chile y Alemania.

Las proyecciones de cine son actividades gratuitas y no se requiere incripción previa o retiro de entradas.