EUV firma convenio con Johns Hopkins University Press para distribuir mundialmente sus publicaciones académicas

Johns Hopkins University Press (JHUP), Maryland, EEUU, es el sello universitario más antiguo de Estados Unidos y distribuye publicaciones académicas por el mundo, a través de su plataforma electrónica Project MUSE.

Ediciones Universitarias de Valparaíso acaba de suscribir un Convenio mediante el cual podrá distribuir sus publicaciones en más de 2200 bibliotecas universitarias en 74 países a través de esta plataforma. Los libros que son objeto de este acuerdo son todos aquellos que han sido sometidos previamente a procesos de evaluación académica de pares externos.

“Este convenio es relevante para nuestros profesores y profesoras porque nos permitirá distribuir publicaciones que han sido sometidas a revisión por parte de pares académicos externos en una gran cantidad de bibliotecas universitarias del orbe, sin costo adicional para los autores”, señala Edmundo Bustos, director de EUV.

Cabe destacar que el valor de venta de las publicaciones tendrá un costo más bajo en universidades del continente africano, puesto que uno de los objetivos de JHUP es posibilitar el acceso de la producción académica mundial a países del tercer mundo.

La plataforma MUSE permite la búsqueda y adquisición de las publicaciones en formatos de fácil acceso (pdf), entregando así la posibilidad de que la producción académica se encuentre presente en muchas universidades a nivel mundial. EUV cumple con las normativas y estándares de JHUP dado que ha implementado para sus publicaciones académicas procesos de evaluación de pares externos nacionales e internacionales, amparados en su Consejo editorial además de 11 comités científicos en distintas disciplinas.

Entre las universidades a las que accederán las publicaciones de EUV a través de los catálogos de JHUP se puede mencionar a Boston University, Columbia University y Harvard Library en USA; Universidad de Johannesburgo en Sud África; Universidad Guang Dong en China; o Toronto Metropolitan University en Canadá. En cuanto a Europa, están contempladas Oxford University y el Kings College of London en Inglaterra; las universidades de Paris y Nantes en Francia; Universiti Studi di Torino en Italia; y las universidades Pompeu Fabra y de Sevilla en España; entre muchas otras.

Fuente Ediciones Universitarias