Estudiante lidera taller de fútbol gratuito para niños

Gastón Pávez, en el Club Deportivo Población Textil

En una admirable muestra de compromiso con la comunidad, Gastón Pávez, estudiante de nuestra carrera, ha asumido la responsabilidad de liderar un taller de fútbol para el Club Deportivo Población Textil. El taller, conformado por niños y niñas de edades comprendidas entre 3 y 13 años, ha encontrado en Gastón un apoyo invaluable para fomentar el deporte en el sector.

El Club Deportivo Población Textil, siendo una entidad recién creada, se enfrentó al desafío de no contar con los recursos necesarios para contratar profesores, por lo que Gastón realiza el taller de manera completamente gratuita para beneficio de los pequeños deportistas, y la universidad a modo de reconocimiento por la gran labor de Gastón, le ha otorgado una beca como forma de remuneración.

Desde la experiencia de Gastón como profesor y en relación a las herramientas que la universidad le ha entregado a lo largo del transcurso de la carrera, nos comenta los siguiente; “siento que tengo muchas herramientas para trabajar desde lo que la universidad me entregó, porque puedo enseñar a través del juego, en vez de especializar al niño desde una edad temprana”, también nos dice que “ramos como iniciación al aprendizaje deportivo o didáctica, ayudan a encontrar la forma de llegar a los niños y desarrollar sus habilidades de la manera que mejor se adapte a ellos”.

Gastón en conjunto con el Club Población Textil, extienden una cordial invitación a todos los niños y niñas del sector interesados en participar en este emocionante taller de fútbol. Los talleres se llevan a cabo cada domingo desde las 10:30 hasta las 12:00 en la cancha de la Población Textil, ubicada en la calle Los Lirios #81.

Esta acción ejemplar no solo destaca la pasión de Gastón por el deporte, sino también su compromiso con el bienestar de la comunidad y su deseo de impulsar el desarrollo de habilidades en los más jóvenes. Como carrera aplaudimos la dedicación de Gastón y esperamos que su inspiradora labor siga dejando huellas positivas en la comunidad.