Ir a pucv.cl

Becas a la Excelencia Deportiva 2023 a nuestros estudiantes

Otorgadas por la Municipalidad de Quillota

La Municipalidad de Quillota ha otorgado 33 Becas a la Excelencia Deportiva 2023, reconociendo a destacados deportistas locales por su desempeño y logros en diversas disciplinas. Entre los beneficiarios se encuentran los hermanos Sebastian Figueroa y Daniel Figueroa, estudiantes de nuestra escuela EFI-PUCV. 

Estas becas, que representan un reconocimiento a la excelencia deportiva, fueron entregadas en cuatro categorías: Deportista de Alto Rendimiento, Deportista Emergente, Deportistas Sénior y Deportista en Situación de Discapacidad.

Sebastián Figueroa, apasionado del mountain bike, postuló en la categoría de Deportista Emergente debido a su historial en el deporte. Sebastián está emergiendo como un destacado ciclista en la comuna de Quillota. La beca otorgada a Sebastián consiste en un aporte monetario anual de 400.000 pesos, que le brindará apoyo en su carrera deportiva y en la representación de su ciudad en futuras competencias.

Por otro lado, Daniel Figueroa, quien compite en ciclismo y se encuentra en una situación de discapacidad, también recibió la misma cantidad de financiamiento que las demás categorías. Su participación en el campeonato contra el reloj del Valle de Aconcagua en San Esteban, donde pudo elegir entre bicicleta de ruta o mountain bike debido a su discapacidad, le valió este reconocimiento.

La postulación para estas becas se realizó a principios de mayo, y los deportistas tuvieron que adjuntar su currículum deportivo, principales eventos y logros de los últimos dos años. Además, se llevó a cabo una entrevista personal para evaluar el compromiso del deportista con la comuna, su desarrollo social y su dedicación al deporte. Cada respuesta proporcionada durante la entrevista se evaluó y se asignaron puntajes para determinar a los beneficiarios. En esta ocasión, postularon un total de 87 deportistas en las cuatro categorías, pero solo 33 fueron seleccionados, destacando aquellos con los puntajes más altos en sus respectivas disciplinas deportivas.

 La beca otorgada deja a los deportistas en total libertad de decisión sobre cómo utilizar los fondos. Pueden destinarlos a repuestos para sus bicicletas, inscripciones en competencias, combustible, implementos, alimentación y cualquier otra necesidad relacionada con su deporte. Esta libertad permite a los deportistas planificar y gestionar su carrera de manera óptima.

 Es importante mencionar que las postulaciones para estas becas se realizan anualmente, y los beneficiarios deben mantener un nivel de excelencia deportiva y continuar representando a Quillota en sus competencias.

 Con estas becas, la Municipalidad de Quillota busca impulsar el desarrollo deportivo de los talentosos deportistas locales, brindándoles el apoyo necesario para que sigan sobresaliendo y llevando el nombre de la comuna a lo más alto en el ámbito deportivo.

Nuevamente felicitaciones a nuestro estudiantes, por su compromiso y dedicación en su disciplina deportiva.