Incubadora de Negocios Chrysalis PUCV y AIEP fortalecen lazos a favor de emprendedores

La visita de AIEP a la Dirección de Incubación y Negocios de la PUCV tuvo como objetivo dar la bienvenida a nuevos emprendedores al Programa de Incubación Chrysalis y fortalecer nuevos lazos entre la incubadora y la institución.

30.11.2021

El pasado jueves 25 de noviembre, representantes del Instituto Profesional AIEP junto a emprendedores, visitaron nuestras dependencias para dar en conjunto la bienvenida oficial a los equipos ganadores de la convocatoria Desafío de Innovación Equidad de Género - AIEP |  Santander X y dar inicio al Programa de Incubación Chrysalis que tiene por finalidad, apoyar a las y los emprendedores en la construcción de un modelo de negocios factible a nivel técnico y comercial.

Adicionalmente, se logró establecer formalmente lazos entre dicha entidad académica y nuestra Incubadora Chrysalis, perteneciente a la Dirección de Incubación y Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (DIN PUCV).

En dicha instancia además de los representantes de Chrysalis y la DIN, estuvieron presentes: Katherine Santos Pavez (Jefa de Ecosistema y Transferencia AIEP), Carlos Andrés Dahms (Jefe de Vinculación con el Medio AIEP), Javiera Herrera Andreucci (Jefa Zonal Centro Norte - Vinculación con el Medio AIEP), María Teresa Miranda Céspedes (Coordinadora de Ecosistemas de Innovación AIEP) y Felipe Chaparro Serey (Director Nacional de Innovación AIEP).

"Dimos la bienvenida a 10 emprendimientos que fueron seleccionados por AIEP en el Desafío de Innovación Equidad de Género. Recibimos a emprendedoras desde Antofagasta hasta Los Ángeles, a quienes acompañaremos por medio de un programa de incubación y formación", explicó Cristhian Aldayuz, gerente de la incubadora Chrysalis.

Cabe señalar que este trabajo se extenderá por tres meses, los que esperan sean el inicio de una colaboración entre ambas instituciones para la descentralización de la incubación, además del fortalecimiento del emprendimiento y la innovación de futuros negocios.

Por Incubadora Chrysalis