Dirección de Incubación y Negocios PUCV celebra segunda sesión del Círculo DIN este 2021

En la oportunidad se expuso a los miembros del consejo asesor la propuesta de valor de la Dirección, recibiendo retroalimentación sobre las actividades impulsadas desde abril y sus desafíos futuros.

09.08.2021

A cuatro meses de haber conformado el Círculo DIN, instancia de colaboración con profesionales externos con vasta experiencia en el sector productivo regional y nacional para orientar y aconsejar estratégicamente en su quehacer a la Dirección de Incubación y Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, este 4 de agosto se llevó a cabo su segundo consejo asesor.

De esta forma, Álvaro Díaz, partner en Competitiveness; Jennifer Fernández, CEO de Elun; Danisa Peric, directora Fablab U. de Chile; Marcelo Ubilla, profesional experto en innovación; y María Elena Dressel, asesora de estrategias de innovación y comunicación corporativa; retroalimentaron y entregaron sus opiniones al director de la DIN PUCV, Etienne Choupay y a los coordinadores de las unidades, sobre las actividades e iniciativas que se han impulsado desde el mes de abril, como también sobre aquellos desafíos futuros.

“Para todo nuestro equipo fueron muy positivas las primeras recomendaciones y la mirada que nos entregaron los integrantes del Círculo en abril, sobre todo por su expertise en los ámbitos de la creatividad, innovación, emprendimiento y desarrollo de negocios. Gracias a ello elaboramos una propuesta de valor dirigida a emprendedores, empresas, estudiantes y académicos, y obtuvimos información clave para poder seguir avanzando y mejorando en nuestras distintas acciones, y así vincularnos de mejor forma con el ecosistema”, explicó Choupay.

Para Nicole Galdames, coordinadora de la Dirección, este punto de encuentro resultó especialmente fructífero por su naturaleza colaborativa. "Creemos firmemente que el recibir retroalimentación acerca de temáticas tan importantes como la medición de impacto y KPIs, la propuesta de valor, el estar conectados con los desafíos territoriales y otros aspectos, pueden aportar directamente en que, de manera conjunta, podamos hacer grandes aportes tanto a estudiantes, académicos, emprendedores y empresas.

Cabe destacar que esta es una iniciativa que se desarrollará de forma periódica, por lo que los integrantes del círculo volverán a encontrarse el último trimestre del año.