Conversatorio DINamo: Startups apoyadas por la DIN PUCV exponen su experiencia durante la pandemia

De la iniciativa participaron Mauricio González de LavameApp; Tomás Chales de Beaulieu de Yoy Simulators; y Esteban Larraín de Escenix.

31.08.2021

Un análisis de las consecuencias y la reacción de sus startups frente a la pandemia por COVID-19, llevaron a cabo tres emprendedores en un nuevo webinar DINamo organizado por la Dirección de Incubación y Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (DIN PUCV), con el objetivo de exponer sus experiencias de transformación y adaptabilidad.

Se trató del conversatorio "DIN Experience: Impactos y respuestas de startups frente a la pandemia”, que fue moderado por la Business Developer de Ceinnova PUCV, Macarena Herrera, y en el que participaron Tomás Chales de Beaulieu, jefe de proyectos en Yoy Simulators; Esteban Larraín, CEO y fundador de Escenix; y Mauricio González, cofundador de LavameApp.

“Es importante para nuestro equipo poder visibilizar cómo emprendedoras y emprendedores han logrado adaptarse y sortear las dificultades que ha traído la pandemia, transformando ya sea su propuesta de valor a la forma de trabajar, de manera de inspirar y motivar a otros en este periodo” , sostuvo Nicole Galdames, coordinadora de la DIN PUCV.

“No hay dudas en que la aparición del virus significó una crisis en casi todos los aspectos de nuestra vida, pero también se convirtió en una oportunidad para repensar los negocios y responder, por medio de nuevos productos, cambios en los procesos o incorporación de nueva tecnología, a esta pandemia. Y fue precisamente esto lo que quisimos plasmar en este nuevo webinar”, agregó.

En este contexto, para Galdames el apoyo hacia los emprendedores en temáticas de transformación fue y continúa siendo crucial. “Lamentablemente, muchos emprendimientos se vieron dificultados para concretar estas medidas, por una serie de factores, en los que -sin dudas- juega un rol fundamental el apoyo que las políticas públicas o instituciones como nuestra Dirección puedan otorgarles”, acotó.

Si eres emprendedor o emprendedora y buscas conocer más sobre el apoyo de la PUCV en la incubación de negocios, puedes ingresar a din.pucv.cl y conocer más sobre las iniciativas impulsadas por nuestras unidades: Incubadora de Negocios Chrysalis, el Centro de Emprendimiento e Innovación - Ceinnova, Valparaíso Makerspace o Cowork Atacama.

También puedes revisar el conversatorio en nuestro canal de YouTube.