Ir a pucv.cl

Comienza asistencia técnica para impulsar digitalización de pymes de la región de Valparaíso

Este apoyo es parte del trabajo a nivel regional de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme, iniciativa impulsada por Corfo a lo largo del país que busca brindar herramientas y servicios digitales a pequeñas y medianas empresas.

21.02.2022

Cuatro pymes comenzaron a ser asistidas técnicamente por profesionales de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Valparaíso de Corfo, consistente en otorgarles apoyo y acompañamiento en el proceso de implementación de tecnologías digitales, de manera que puedan incrementar su rentabilidad y mejorar sus niveles de productividad.

FerreAceros, Terramore, Cranea y SushiRide, luego de finalizar sus procesos de diagnóstico, que les permitió detectar sus brechas tecnológico-productivas, son las primeras empresas que actualmente se encuentran siendo asistidas de manera online. En total, serán nueve etapas de trabajo conjunto.

“Este servicio comienza con una etapa de consultoría inicial, en la que un ejecutivo de la Red entrevista personalmente a la pyme para profundizar en el diagnóstico que previamente realizó y, de esta forma, poder elaborar un Plan de Digitalización, que contiene el detalle específico de las actividades digitales que la pyme debe implementar para aumentar su propuesta de valor”, explicó Macarena Nuñez, gerenta de Fortalece Pyme Valparaíso.

Jorge Pino, ingeniero de la Red, puntualizó que este acompañamiento integral finaliza con la puesta en marcha de una solución a una o más de sus problemáticas digitales. “Al finalizar esperamos que las pymes estén satisfechas con la propuesta, la cual puede no solo ser ejecutada por nuestro equipo o empresas co-ejecutoras, sino también con un proveedor de su elección”.

El objetivo es poder brindar este apoyo a 120 pymes de la zona, las cuales pueden acceder a este servicio después de haber completado un diagnóstico inicial. De forma paralela, en marzo se retomarán ​sus jornadas virtuales de formación, en las que expertos entregan conocimientos en materias de digitalización y transformación digital.

Adicionalmente, quienes se sumen podrán acceder a un apoyo integral multinivel, donde se facilitará su vinculación con el ecosistema de innovación y emprendimiento, orientándolos en el acceso a financiamiento y postulación de proyectos, además de fomentar su participación en diversas actividades y ruedas de negocio, entre otras.

Fortalece Pyme Valparaíso es impulsada por Corfo, la PUCV y es co-ejecutada por las empresas TWGroup y Compite, estando ubicada físicamente en las dependencias de la Dirección de Incubación y Negocios de dicha universidad (Av. Brasil 2104, Valparaíso). Además, cuenta con un e-mail contacto@fpymevalparaiso.cl y sitio web www.fpymevalparaiso.cl para acceder a más información, inscribirse y dirigir cualquier consulta.