Sistema VcM

El Sistema de Vinculación con el Medio es una plataforma informática albergada en el Navegador Académico, que busca apoyar a las unidades académicas y administrativas, centros y programas en el proceso de planificación, registro y evaluación de las actividades realizadas.

Implementado en el año 2019, el sistema permite contar con un conjunto de datos e indicadores para identificar resultados y proyectar la evaluación de impactos tanto para la Institución como para el medio externo, por medio de reportes e indicadores que permiten cumplir con una serie de propósitos, entre los cuales destacan los siguientes:

• Identificación de los objetivos de impacto o contribuciones a las que tributan las actividades de vinculación con el medio, en un sentido bidireccional.
  • Identificación de los componentes y tipos de actividades de vinculación con el medio predominantes.
  • Caracterización de los participantes y organizaciones aliadas para el desarrollo de las actividades de vinculación.
  • Proyección del impacto de las actividades más sistemáticas y consolidadas en la Institución.

Además, los reportes obtenidos del Sistema, se constituyen en un valioso insumo para rendir actividades de vinculación con el medio para el Plan de Desarrollo Estratégico, Cuentas Anuales, Planes de Concordancia, Proceso de Autoevaluación, entre otros.

La implementación del sistema responde al Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 2017-2022 y el apoyo del Proyecto MECESUP UCV1795. Para su desarrollo se contó con el apoyo del Ministerio de Educación, a través del proyecto "Desarrollo de mecanismos y capacidades para una más efectiva vinculación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con el medio", ejecutado entre los años 2017-2019.

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000007