Derecho PUCV y Centro de Desarrollo de Negocios de Valparaíso suscriben convenio de colaboración académica

La iniciativa permitirá a los estudiantes realizar investigación aplicada, doctrinal y jurisprudencial respecto a temas jurídicos propios del Centro.

14.09.2017

La Facultad de Derecho de la PUCV, a través de su área de Vinculación con el Medio, suscribió recientemente un convenio para que los alumnos de su Escuela de Derecho puedan realizar pasantías en el Centro de Desarrollo de Negocios de Valparaíso, entidad que es operada por la Cámara Regional de Comercio y la Producción de Valparaíso.

Esta alianza permitirá a los estudiantes de Derecho PUCV, formular observaciones, analizar críticamente, y proponer soluciones jurídicamente pertinentes respecto de las actividades en las que se involucren junto con realizar investigación aplicada, doctrinal y jurisprudencial respecto de los temas jurídicos que se les encomienden.

Los Centros de Desarrollo de Negocios son una iniciativa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, desarrollada a través del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC). Su foco está en contribuir al aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas, aspirando a ser un modelo de trabajo concordado que se basa en el esfuerzo, constancia y compromiso de los empresarios y emprendedores,  para llevar adelante sus negocios.

En las fotografías: el Decano de la Facultad de Derecho PUCV, Sr. Alan Bronfman; la Jefa de Vinculación con el Medio de la misma institución, Sra. María Trinidad de la Maza, y el director del Centro, Paul Oyaneder.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV