Derecho PUCV suscribió convenio de pasantías con Australis Seafoods

Este acuerdo colaboración académica va a permitir que 4 alumnos de la carrera puedan realizar estadías profesionales en Puerto Varas durante el verano.

16.11.2017

La Facultad de Derecho PUCV, a través de su área de Vinculación con el Medio, suscribió un convenio de colaboración con Australis Seafoods S.A.. Dicho convenio tiene por objeto la realización de pasantías por parte de los estudiantes de la Escuela de Derecho PUCV, con el propósito que los alumnos tengan la oportunidad de adquirir conocimientos prácticos, formular observaciones, analizar críticamente y proponer soluciones jurídicamente pertinentes respecto de las actividades a las que les corresponda asistir o presenciar, así como realizar una investigación aplicada, doctrinal y jurisprudencial respecto de los temas jurídicos que se les encomienden.

Este convenio va a permitir que durante 2018, 4 alumnos de la carrera podrán realizar pasantías profesionales en Puerto Varas durante el verano, siendo varios de ellos originarios de la Región de Los Lagos. La pasantía tendrá una duración de dos semanas completas, y se convalidará, necesariamente, por la asignatura Pasantía Profesional.

Para promover la investigación jurídica aplicada así como la formación académica, la Facultad y Australis Seafoods organizarán un programa de investigación de carácter anual dirigido a temas de mutuo interés. Dicho programa, ejecutado de acuerdo a lo dispuesto en un protocolo, incluirá a lo menos la elaboración de una memoria de grado sobre estos temas de mutuo interés. La Empresa aportará a los investigadores acceso a toda la información de carácter público que obre en su poder.

Cabe señalar que Australis Seafoods S.A. es una empresa que busca ofrecer productos del mar con estándares de calidad mundial, desarrollados bajo un sistema de gestión moderno, eficiente, flexible y mediante un proceso productivo amigable con el medio ambiente, de máxima seguridad sanitaria y responsable con sus trabajadores. Su Gerente Legal, de Regulación y Medio Ambiente en Australis Seafoods S.A., es Rubén Henríquez, ex alumno de Derecho PUCV, destacado este 2017 por The Legal 500, como uno de los 100 gerentes legales más importantes de Chile.

Pedro Martínez

Derecho PUCV