Derecho PUCV participa en actividades de vinculación con el medio en Punta Arenas

Representantes de nuestra Facultad y Escuela estuvieron presentes en charlas de colegios, la feria de educación superior y la Cena Alumni.

24.06.2019

Hasta la región de Magallanes se dirigió nuestra Facultad de Derecho, para representar a la universidad en diversas actividades de vinculación con la comunidad de la región. En este contexto, la jefa de vinculación con el medio, María Trinidad de la Maza; y el estudiante oriundo de Punta Arenas, Nicolás Haro, participaron de instancias organizadas por las unidades de Difusión de Pregrado y Alumni, de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En primer término, la delegación impartió charlas de difusión junto al equipo de la universidad en los colegios Charles Darwin, Cruz del Sur y Miguel de Cervantes. En éste último dio su testimonio Nicolás Haro Igor, quien es ex alumno del mismo. Fue una muy buena experiencia y con excelente acogida por parte de los alumnos, autoridades y profesores de los establecimientos.

Posteriormente, en el gimnasio fiscal de Punta Arenas se llevó a cabo la XIX versión de la Feria de Educación Superior, actividad organizada conjuntamente por The British School de Punta Arenas y la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región de Magallanes, que tuvo como objetivo facilitar el contacto de los estudiantes con las diversas instituciones de educación superior, y entregar también herramientas e información a padres, apoderados, profesores y orientadores que trabajan asesorando el proceso de elección vocacional. A la instancia -que duró 2 días- asistieron estudiantes de 3° y 4° medio de la zona, y nuestra Facultad estuvo representada por María Trinidad de la Maza y Nicolás Haro.

Como actividad de cierre de la gira, se desarrolló la Cena Alumni PUCV Punta Arenas 2019, evento al cual concurrieron más de 50 ex alumnos de varias carreras de la Universidad. De la Escuela de Derecho participaron René Bobadilla, Ana María Llach, Benjamín Sagredo, Dagoberto Reinuava, Ruth Bravo y Juan Pablo Livacic. Destacó entre ellos René Bobadilla, ex consejero regional, ex concejal por Punta Arenas y ex abogado integrante de la Ilustre Corte de Apelaciones de Punta Arenas, quien fuera alumno del Curso de Leyes de los Sagrados Corazones de Valparaíso.

De acuerdo a la jefa de Vinculación con el Medio de nuestra Facultad, María Trinidad de la Maza, “la idea es seguir cultivando nuestros vínculos con estudiantes y ex alumnos de otras regiones, ya que cerca de la mitad de nuestra escuela proviene de ellas. Estos lazos alimentan el presente y futuro de la comunidad de Derecho PUCV y facilitan organizar pasantías profesionales en otras regiones, las que aportan a la formación práctica y al desarrollo de habilidades transversales de nuestros estudiantes. Los vínculos con los alumni también aseguran el buen resultado de cursos de formación continua, como el diplomado que ya se está ejecutando por el departamento de derecho privado. Todo lo anterior permite, a su vez, aportar a la descentralización de nuestro país”, indicó.

Galería Fotográfica

Derecho PUCV