Ir a pucv.cl

Seminario "Nuevas tendencias del Derecho Penal en la lucha contra la corrupción"

El martes 13 de junio tuvo lugar en el Salón Quinto Centenario el Seminario Nuevas tendencias del Derecho Penal en la lucha contra la corrupción.

13.06.2017

En esta ocasión expuso la Dra. Mirentxu Corcoy, académico de la Universidad de Barcelona, acerca de la política criminal y corrupción en los negocios. Por su parte el profesor Dr. Andrea Castaldo, académico de la Universidad de Sendero (Italia), quien se refirió a la Estrategias de la lucha contra la corrupción a la luz de la experiencia italiana en el marco de la política europea.

Más tarde el Dr. Juan María Rodríguez Estévez, Profesor de Derecho penal de la Universidad Austral de Buenos Aires (Argentina), presentó su ponencia titulada "Riesgo penal para empresas y sus directivos en la legislación argentina anticorrupción" y el profesor de Derecho penal y procesal penal Dr. Guillermo Oliver Calderón, se refirió a la "Evolución legislativa del delito de cohecho".

La jornada finalizó con la ponencia "¿Corrupción como deslealtad?" del Dr. Gabriel Pérez Barberá. Profesor de Derecho penal y Derecho procesal penal de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Moderó el panel, la profesora PUCV, Dra. Laura Mayer Lux.