Ir a pucv.cl

Seminario Derecho del consumo inmobiliario y libre competencia, presente y futuro de las acciones colectivas en Chile

El miércoles 3 de mayo se realizó en dependencias del Centro de Estudios Avanzados (CEA), el Seminario de Derecho del consumo inmobiliario y libre competencia organizado por el departamento de Derecho privado de la PUCV.

La actividad contó con la participación de la profesora de Derecho civil y del consumidor (UDP), Francisca Barrientos, quien abordó el tema de las "Acciones colectivas: principales problemáticas y propuestas de solución".

Luego, Sebastián Castro. Jefe (S) de la división de estudios de mercado de la Fiscalía Nacional económica, presentó su ponencia titulada "Acciones colectivas en libre competencia: temas por resolver".

Seguido a ello, el profesor de Derecho civil y del consumidor de la PUCV, Rodrigo Momberg, abordó la temática de las "Acciones colectivas por defectos en la construcción"
Para finalmente desde una perspectiva procesal los profesores Raimundo Moreno (UC) y Pedro Rencoret (U. de Chile) se refirieron a la "Reciente jurisprudencia sobre admisibilidad de las acciones colectivas" y "Mediación colectiva: Análisis crítico y desafíos" respectivamente.