Se titula nueva promoción del Diplomado en Gestión de Conflictos, Negociación y Mediación Familiar

41 alumnos participaron en esta cuarta versión del programa dictado por la Escuela de Derecho de la PUCV.

13.07.2018

En dependencias del Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se desarrolló la ceremonia titulación de la cuarta versión del Diplomado en Gestión de Conflictos, Negociación y Mediación Familiar, en la que participaron el director de la Escuela, profesor Manuel Núñez, la directora del programa, profesora Marcela Le Roy, y parte del cuerpo académico.

Durante su desarrollo se abordó la importancia de encontrar formas negociadas de resolución de conflictos, los cuales se presentan como adecuadas para cierto tipo de conflictos, como también la responsabilidad y fundamental rol que cumple el mediador al dirigir un proceso de mediación entre partes, y como ello incide directamente en la construcción de una sociedad que retome el camino del diálogo. Además, se premió a Daniela Hernández y Constanza Varas, por haber obtenido las mejores calificaciones de la promoción.

Cabe mencionar que el programa tiene por objeto, desarrollar y traspasar la adquisición de sólidos conocimientos teóricos y prácticos de negociación y mediación en diferentes ámbitos, tales como: comercial, comunitario, socioambiental, penal, salud y escolar. Los nuevos titulados cuentan con nuevas herramientas para gestionar conflictos o disputas mediante elementos técnicos de análisis, además de diversas formas de intervención y de resolución de los mismos.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV