Se realiza workshop sobre ensayos actuales de teología política

La actividad contempló la discusión individual de cuatro textos por parte de los propios expositores, además de académicos y ayudantes de nuestra Facultad.

20.07.2018

Con el objetivo de discutir cuatro trabajos con diversas aproximaciones y distintos problemas de teología política, se realizó en la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso el workshop sobre Ensayos Actuales de Teología Política, a cargo de los profesores del Departamento de Teoría y Filosofía del Derecho, Enzo Solari y Andrea Pinto.

La actividad contempló la discusión individual de cuatro textos, las cuales se desarrollaron de manera relativamente abierta, pues en ellas tomaron parte tanto los cuatro ponentes como algunos participantes especialmente invitados, como profesores y ayudantes de la Escuela. Cada ponente expuso el argumento central de su ponencia por no más de 20 minutos, dando paso posteriormente a 45 minutos de discusión.

Los expositores fueron Antonio González, quien presentó el tema “El Emperador y el Mesías. Sobre el destino constantiniano de la cristología”; Enzo Solari quien expuso “Antonio González  sobre el surgir in-surgente y una teología mesiánica no constantiniana”; Fernando Atria, quien disertó la ponencia “Significando imperfectamente. El pueblo y su voluntad “; y Carolina Bruna, quien presentó el tópico “Derecho y pueblo. A propósito de La forma del derecho de Fernando Atria”.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV