Ir a pucv.cl

Se realiza segunda sesión del Semillero de Derecho Romano PUCV

En esta oportunidad se contó con la participación de los profesores Alejandro Guzmán, Francisco Bartolucci, Patricio Lazo y Francisco Valenzuela.

14.05.2019

En el mes de abril entró en funciones el primer Semillero de Derecho Romano de la Escuela de Derecho PUCV, iniciativa que tiene como objetivo principal el introducir a los estudiantes en la exégesis de los textos de Derecho Romano, actividad que resulta fundamental en la elaboración de artículos especializados en la materia.

En su segunda sesión, el encargado de liderar la sesión fue el profesor Francisco Bartolucci, haciendo especiales referencias a los textos de que disponemos en nuestra Biblioteca Enrique Wiegand Frödden. Cabe recordar que cada sesión es guiada por un profesor distinto quien propone un texto extraído de las fuentes del Derecho Romano y lo somete a un ejercicio de interpretación, destinado a descubrir su sentido. Se trata de una actividad principalmente interpretativa, que sirve a ayudantes y a estudiantes interesados en la disciplina, para la adquisición de competencias en la comprensión de textos legales.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV