Se realiza nuevo coloquio de Filosofía del Derecho, Derecho Penal y Teoría Política

La actividad organizada por los profesores Enzo Solari, Laura Mayer y John Charney, contó con la presentación del académico brasileño Leonardo Martins.

11.09.2019

En el marco de los coloquios de Filosofía del Derecho, Derecho Penal y Teoría Política organizados por los profesores de nuestra Escuela Enzo Solari, Laura Mayer y John Charney, se contó con la exposición del profesor Leonardo Martins, quien es licenciado en Derecho por la Universidad de São Paulo (1994), master (LL.M.) en Jurisdicción Constitucional (1997) y doctor en Derecho Constitucional por la Humboldt-Universität zu Berlin (2001), Alemania. Becas de postdoctorado del Hans-Bredow-Institut de la Universität Hamburg, Alemania (2004), del Erich Pommer Institut como becario de la Fundación Alexander von Humboldt (2010), de la Humboldt-Universität zu Berlin (2011), del Humboldt-Institut für Internet und Gesellschaft, y en tres ocasiones más de la Humboldt-Universität zu Berlin (2013-14, 2015-16 y 2017).

Actualmente es Profesor Asociado III de la Universidad Federal de Rio Grande do Norte. Fue profesor invitado en la Universidad Humboldt-Universität zu Berlin (de 2001 a 2012). Tiene experiencia en el campo del Derecho Constitucional, con énfasis en los derechos fundamentales, trabajando principalmente en los siguientes temas: Derecho Constitucional y justicia constitucional comparada, teoría general de los derechos fundamentales, principio de proporcionalidad, colisión entre derechos fundamentales, y regulación de los medios de comunicación. En 2008 recibió el Prêmio Jabuti, entregado por la Cámara Brasileña del Libro, por el libro escrito en coautoría con Dimitri Dimoulis: “Teoria geral dos direitos fundamentais”, en la categoría Mejor Libro de Derecho.

En la ocasión, presentarpó la ponencia "Seguridad pública y derechos fundamentales, con especial referencia a la regulación de la libertad de reunión en lugares públicos", ante una audiencia compuesta por profesores, estudiantes y doctorandos de nuestra Escuela.

Galería Fotográfica

Por Pedro Martínez Muñoz