Se inicia nuevo Diplomado en Derecho del Trabajo PUCV

El programa pretende combinar una visión teórica y una práctica de la protección del derecho del trabajo.

08.09.2017

Con el objetivo principal de ofrecer una revisión de los principales problemas teóricos y prácticos del derecho del trabajo, en sus aspectos individuales y colectivos, la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso dio por inaugurada la primera versión de su Diplomado en Derecho del Trabajo.

La clase inicial estuvo a cargo del director del programa, profesor Pablo Arellano Ortiz, quien en la sesión abordó los Fundamentos del Derecho laboral moderno, con el propósito de realizar una revisión de los principios básicos de la rama a la luz del desarrollo de la normativa moderna, junto con estudiar los fundamentos de la teoría de exigibilidad horizontal de derechos fundamentales.

El programa de Diplomado en Derecho del Trabajo PUCV, pretende combinar una visión teórica y una práctica de la protección del derecho del trabajo. Para ello, se han incorporado módulos de corte completamente teóricos y otros cuyos contenidos son problemáticas que han sido resueltas por los Tribunales de Justicia. De esta manera, se revisarán temas doctrinarios, los procedimientos, la jurisprudencia, además de realizar actividades prácticas.

Hasta enero de 2018 se impartirá esta primera edición del programa, en cuyo Consejo Académico participan los profesores del Departamento de Derecho de la Empresa PUCV, Eduardo Caamaño, Pablo Arellano y José Luis Guerrero, además del académico Martín Loo, del Departamento de Derecho Público.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV