Se certifica a primera generación del Diplomado en Patrimonio, Medio Ambiente y Derechos del Pueblo Rapa Nui

Fueron distinguidas como mejores alumnas del programa, las Sras. Edith Pakarati y Alejandra Astudillo.

06.12.2018

El Diplomado en Patrimonio, Medio Ambiente y Derechos del Pueblo Rapa Nui entregó, el pasado jueves 29 de noviembre, las certificaciones a los 35 alumnos que cursaron con éxito el Programa. En la ocasión hicieron uso de la palabra el alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds, y el director de la Escuela, Manuel Núñez.

El diplomado se impartió entre los meses de agosto y diciembre del presente año, y en él participaron 35 estudiantes provenientes del sector público (Gendarmería, Ministerio Público, SASIPA, Sernatur, Indap, Municipalidad de Isla de Pascua y Conadi) y privado (Acción Emprendedora, Cámara de Turismo, Mahu Henua, Colegio Católico, Mahinatur, Maori Tupuna, Fundación Ao Tupuna, entre otras).

Para el director del Diplomado, el profesor Manuel Núñez Poblete, "el Programa fue un éxito en varias dimensiones. En primer lugar la convocatoria fue amplia y rica en diversidad. Participó gente de los servicios públicos y de la empresa privada, Alumni PUCV y contamos con más de un 50% de alumnos Rapa Nui y una gran cantidad de mujeres líderes en la Isla. La valoración del programa nos deja especialmente satisfechos pues acerca la Universidad a la Isla".

Fueron distinguidas como mejores alumnas del Diplomado, las Sras. Edith Pakarati y Alejandra Astudillo. Colaboraron con el programa, la profesora Rocío Parra (Coordinadora Académica)  y la egresada Ilani Olivares (ayudante alumna).

Galería Fotográfica

Derecho PUCV