PUCV premió a alumno de Derecho que destacó por su excelencia académica

Joaquín Torres -de 2° Año- fue parte del grupo de estudiantes que egresó de la Enseñanza Media en 2016, ingresaron a la Universidad al año siguiente y alcanzaron el mejor promedio de su generación sin reprobar ninguna asignatura.

09.03.2018

En el tradicional Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se efectuó la ceremonia de premiación a los alumnos con Excelencia Académica Cohorte 2017, quienes ingresaron ese año a nuestra Casa de Estudios y alcanzaron el mejor promedio de su generación, sin reprobar ninguna asignatura, manteniéndose en sus respectivas carreras.

De la Escuela de Derecho fue reconocido el estudiante Joaquín Eduardo Torres Oyaneder, quien junto a otros 50 estudiantes de todas las carreras de la PUCV, recibió la distinción, acompañados por las autoridades de la PUCV, entre ellos, el rector Claudio Elórtegui y el vicerrector Académico, Nelson Vásquez, decanos, directores, académicos y familiares de los premiados.

En la ocasión, el rector indicó que “es muy grato saludarles y expresar de forma muy especial a los jóvenes que han recibido su reconocimiento, nuestro aprecio y especiales felicitaciones por los méritos académicos que los han llevado a recibir esta distinción”.

El profesor Elórtegui agregó que “estamos seguros que en este primer año en la PUCV han podido comenzar a descubrir la rica tradición institucional de la Universidad que este año celebra 90 años de existencia y que se proyecta al futuro en ustedes. De allí, este reconocimiento por el primer desafío que ustedes han alcanzado con excelencia y estamos seguros se proyectará en los próximos años”.

En el intervalo de la premiación se presentó el cuarteto Belstrings, quienes ofrecieron una adaptación para cuerdas de los clásicos “My Way” de Frank Sinatra y “Sweet Child of Mine” de Guns and Roses, los que fueron bien recibidos por los asistentes.

Por Juan Paulo Roldán

Dirección General de Vinculación con el Medio