Programa Interdisciplinario sobre Infancia y Discapacidad inicia mesa de trabajo en apoyo a apoyo a la maternidad de mujeres con discapacidad en Chile

La iniciativa pretende ser aplicada en todos los establecimientos hospitalarios del país.

13.05.21

A partir de la semana recién pasada, el Programa Interdisciplinario sobre Infancia y Discapacidad, codirigido por las porfesoras de nuestra Escuela, Alejandra Illanes y Andrea Montecinos, comenzó a sesionar una mesa de trabajo que busca elaborar un protocolo de apoyo a la maternidad de mujeres con discapacidad en Chile.

La iniciativa se lleva a cabo desde un enfoque interdisciplinario y que pretende ser difundido y aplicado en todos los establecimientos hospitalarios del país. La mesa de trabajo está conformada por profesionales de la ciencias sociales y de la salud; y cuenta con apoyo de la Naciones Unidas, a través de la enviada especial del secretario general de Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV