Programa Interdisciplinario sobre Infancia y Discapacidad desarrolla exitoso seminario sobre rol de los colegios en la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescente

La actividad contó con destacados expositores que abarcaron la temática desde sus diferentes disciplinas de expertiz.

13.10.2022

El pasado jueves 29 de septiembre, el Programa Interdisciplinario sobre Infancia y Discapacidad realizó el seminario titulado “Rol de los colegios en la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

Esta actividad fue realizada en la Casa Central de la PUCV, y transmitida en simultáneo por el canal de Youtube de la Escuela de Derecho, teniendo en ambos espacios una alta convocatoria, tanto de alumnos, como de profesionales vinculados con el ámbito escolar.

Dado el carácter interdisciplinario de esta actividad, la misma fue iniciada con la exposición del psicólogo clínico y mediador de la Corporación de Asistencia Judicial, José Luis Escobar, siguiendo con dos profesores de nuestra Escuela, muy ligados al ámbito escolar y de la mediación, Patricio Aguirre y Marcela Le Roy, para finalizar con el magistrado Sergio Henríquez. Los expositores abordaron la temática desde distintas perspectivas, abarcando íntegramente los problemas que han suscitado a este respecto, haciendo especial hincapié tanto en la ley de garantías de la niñez como en la nueva realidad post pandemia y sus consecuencias.

Accede al registro del seminario aquí.

Accede al documento que contiene la ponencia del magistrado Sergio Henríquez aquí.

Facultad de Derecho PUCV