Ir a pucv.cl

Profesores Poblete y Guerrero participan en el proyecto de Diccionario Panhispánico de Español Jurídico

Los profesores PUCV constituyeron aportando términos de sus áreas de experiencia, los cuales serán incorporados al diccionario.

Los profesores de la Escuela de Derecho Dra. Claudia Poblete Olmedo y Dr. José Luis Guerrero Becar, la primera como asesora de la Comisión de Lenguaje del Poder Judicial y el segundo como colaborador experto en el área de términos económico-financieros, participaron en el aporte que realizó Chile, a través del Poder Judicial bajo la dirección del Ministro de la Excma. Corte Suprema don Carlos Aránguiz Zúñiga, para la próxima edición de un Diccionario Panhispánico de Español Jurídico. Ambos contribuyeron a la elaboración y validación de términos de su competencia que se incorporarán en dicho diccionario.

La obra lexicográfica, que seguirá al ya publicado Diccionario del español jurídico (2016), será editado por la Real Academia Española y el Consejo de la magistratura de España, en el marco del proyecto que dirige el catedrático de Derecho Administrativo y miembro de número de la Real Academia, profesor Santiago Muñoz Machado, quien dirigió la primera edición del Diccionario de Español Jurídico (DEJ) y el Libro de Estilo de la Justicia (2017).

Más información sobre proyecto en el sitio web