Profesores Lorena Carvajal y Eduardo Cordero se adjudican proyectos de investigación

Los académicos de nuestra escuela resultaron beneficiados por el Concurso Proyectos DI Consolidados de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados PUCV.

10.04.2019

La Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados –a través de su Dirección de Investigación- ha convocado a los investigadores PUCV al Concurso Proyectos DI Consolidados. En esta ocasión se han sido adjudicados a los trabajos presentados por los profesores de nuestra Facultad Eduardo Cordero, del Departamento de Derecho Público, y Lorena Carvajal, del Departamento de Derecho de la Empresa.

El proyecto del profesor Cordero tiene como título "Los criterios y estándares en el control de la potestad sancionadora de la Administración" y tiene por objeto realizar un análisis dogmático de los mecanismos de control la potestad sancionadora de la Administración en los distintos regímenes sancionadores vigentes en Chile, a partir de los sectores regulados más relevantes, haciendo un estudio comparado de los principales aspectos que conforman los sistemas de impugnación previstos para cada uno de ellos.

Por su parte, el trabajo de la Profesora Carvajal se titula "El rol de la PYME en la cadena de suministro sostenible" y tiene por objeto realizar una valoración comprensiva, desde el punto de vista jurídico, acerca del rol de la pyme como propiciadora de la sostenibilidad en las cadenas de suministro. Esta perspectiva expande la mirada tradicional que se concentra en los actores clásicos de la cadena de suministro sostenible: la empresa multinacional o empresa líder (que marca los lineamientos) y la sociedad civil (receptora de la actividad de la empresa).

Este concurso tiene por objetivo fomentar y/o fortalecer la investigación en las distintas áreas cultivadas por la PUCV, desarrollada por profesores con trayectoria investigativa en nuestra casa de estudios.

Derecho PUCV