Profesores Eduardo Cordero y Fernanda Gómez forman parte de proyecto de investigación internacional

"Derecho Administrativo Sancionador 2.0" es el nombre de la iniciativa que es liderada por el catedrático español Alejandro Huergo, de la Universidad de Oviedo.

22.05.2019

Recientemente el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España ha resuelto la convocatoria Proyectos I+D+i «Retos Investigación» 2018, en la cual los profesores Eduardo Cordero y Fernanda Gómez han participado como parte del equipo de trabajo del proyecto de investigación titulado "Derecho Administrativo Sancionador 2.0" (2018-RTI-096688-B-100), cuyo investigador responsable es el catedrático español Alejandro Huergo, de la Universidad de Oviedo.

Adicionalmente, el equipo de trabajo, esta conformado por los académicos Diego Zegarra, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Christian Waldhoff de la Humboldt-Universität de Alemania, y Gianluca Gardini de la Università degli Studi di Ferrara de Italia.

El proyecto cuenta con el apoyo financiero del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y tiene una duración de tres años. Su finalidad es analizar los aspectos no abordados del Derecho administrativo sancionador, aprovechando los avances dogmáticos y jurisprudenciales alcanzados en los últimos 30 años para llevarlo a un grado superior de madurez y colocarlo a la altura de las necesidades del sistema jurídico español en un contexto europeo y global.

Derecho PUCV