Profesores de Derecho PUCV participaron en las X Jornadas Chilenas de Derecho Comercial

Los docentes Lorena Carvajal, Ángela Toso y Adolfo Silva, presentaron ponencias en el ciclo realizado en la sede Santiago de la Universidad de Talca.

04.11.2019

Los profesores de Derecho comercial de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Lorena Carvajal, Adolfo Silva y Angela Toso, participaron en las X Jornadas Chilenas de Derecho Comercial, organizadas por la Universidad de Talca, las cuales se desarrollaron los días 9 y 10 de septiembre de 2019 en la sede de Santiago de dicha casa de estudios.

Las ponencias de los profesores fueron las siguientes:
Angela Toso: "El interés asegurable en el seguro de transporte terrestre de mercaderías contratado por el porteador"
Adolfo Silva: "Bases y tendencias de la fusión en tanto operación de concentración sujeta a control bajo el sistema de protección de libre competencia chileno. ¿Una nueva era para el Derecho corporativo local?"
Lorena Carvajal: "La contribución de los contratos comerciales al desafío de la sostenibilidad planteado por la encíclica Laudato Si'"

Este año la Universidad de Talca actuó como anfitriona, pues es parte del Consorcio organizador de las Jornadas Chilenas de Derecho Comercial, el cual está conformado por ocho universidades chilenas (Universidad de Talca, Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de los Andes, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Católica del Norte, Universidad de Concepción, y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso). Estas universidades están encargadas, alternativamente, de la organización de las Jornadas, las cuales apuntan a constituir una instancia anual de reflexión, análisis y discusión académico-profesional sobre el Derecho Comercial.

Derecho PUCV