Profesores de Derecho PUCV participan en las VI Jornadas chileno argentinas de Derecho Administrativo

La actividad se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

23.10.2018

En el Salón Rojo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se llevó a cabo la VI Jornadas chileno argentinas de Derecho Administrativo, en la cual intervinieron 3 académicos de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En el eje temático denominado "El Estado y los particulares como prestadores de servicios públicos", nuestro profesor Sebastián Riestra compartió panel con Carlos Nielsen de la UBA; mientras en el eje "Transporte público", el profesor Rodrigo Bermúdez participó junto a Marina Alurralde, también de la UBA.

"Rutas y autopistas" fue el panel en el cual el profesor Martín Loo intervino, al igual que María Luz Guzmán de la UBA. La participación de la PUCV concluyó con la participación de Ricardo Badtke, en el panel "Distribución de agua potable y cloacas –servicios sanitarios–".

Las Jornadas Chileno-Argentinas de Derecho Administrativo surgen bajo la iniciativa de los profesores Ernesto Marcer, de la Universidad de Buenos Aires, y Juan Carlos Ferrada, de la Universidad de Valparaíso. Estas Jornadas reúnen a un grupo de profesores chilenos y argentinos, con el objetivo de discutir, desde una perspectiva comparada, en torno a los grandes temas del Derecho administrativo.

Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV