Profesores de Derecho PUCV participan en las IX Jornadas Chilenas de Derecho Comercial

En la presente versión desarrollada en la sede de Coquimbo de la Universidad Católica del Norte, además se presentó el libro que recoge las actas de las jornadas organizadas por la PUCV el año pasado.

10.09.2018

Los profesores Lorena Carvajal, Angela Toso y Adolfo Silva tuvieron una destacada participación en las IX Jornadas Chilenas de Derecho Comercial realizadas los días jueves 6 y viernes 7 de septiembre en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo.

La profesora Carvajal presentó una  ponencia denominada “Lex Sustinendi: regulación de la sostenibilidad empresarial por la lex mercatoria"; la profesora Toso expuso sobre “Tres desafíos actuales para las sociedades en materia de cumplimento normativo"; y el profesor Silva expuso sobre “Aplicación del compliance al sistema de protección de libre competencia”.

Además, durante el desarrollo de esta actividad, fue presentado el libro que recoge las actas de las VIII Jornadas Chilenas de Derecho Comercial - organizadas por la PUCV- y celebradas en Valparaíso los días 7 y 8 de septiembre de 2017. Esta obra, publicada por la Editorial Thomson Reuters, recoge las 36 ponencias presentadas en esta instancia por diversos académicos nacionales, las cuales fueron objeto de arbitraje ciego por parte de pares externos.

El libro también contiene las exposiciones de los profesores Gerald Spindler, John Cartwright y José Luis Pérez-Serrabona, quienes participaron en esta actividad como conferencistas internacionales invitados.  La edición de la obra estuvo a cargo de las profesoras Carvajal y Toso, quienes contaron con la colaboración de los ayudantes del Departamento de Derecho de la Empresa, Lorena Pascual, Pablo Fernández, Vicente Antúnez y Cristóbal Melo.

Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV