Profesores de Derecho civil participan en libro sobre Derecho de contratos

Se trata de los académicos Claudia Mejías, Rodrigo Momberg, Gonzalo Severin y Álvaro Vidal.

18.03.22

Los profesores del Departamento de Derecho privado de nuestra Escuela, participaron como autores de cuatro capítulos del libro “Derecho de contratos: perspectivas actuales. Armonización y principios. Incumplimiento y remedios”, recientemente publicado por la editorial Tirant lo Blanch (Valencia, 2021).

Este libro tiene su origen en un Congreso Internacional realizado en Arequipa el año 2019, que fue organizado por el Departamento de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de San Pablo, Perú, y el Centro de Estudios de Derecho Privado Latinoamericano de nuestra Facultad. La edición científica del libro estuvo a cargo de los profesores Daniel Ugarte y Álvaro Vidal.

La profesora Claudia Mejías es autora del capítulo “La resolución por incumplimiento”; el profesor Momberg, del capítulo titulado “Cambios de circunstancias o teoría de la imprecisión en los Principios Latinoamericanos de Derecho de los contratos. Análisis de derecho comparado y su aplicación en el contexto de pandemia de covid-19”; el profesor Severin, por su parte, es autor del capítulo “El cumplimiento específico de las obligaciones no dinerarias en tres textos modelo para la modernización del Derecho de contratos: DCFR, PECL y Principios UNIDROIT”, y el profesor Vidal, del capítulo titulado “Hacia una noción unitaria del incumplimiento en el Código civil chileno y en el Código civil peruano”.

La participación en este libro es una muestra más de un trabajo constante y comprometido de los profesores del Departamento de Derecho privado con la modernización del Derecho de contratos, que en hace ya varios años suma numerosas publicaciones y proyectos de investigación financiados con fondos públicos, además de la organización del Diplomado en Derecho de contratos, cuya próxima versión se dictará el segundo semestre de este año.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV