Ir a pucv.cl

Profesores Brantt y Vidal participan en actividad con jueces en la Corte Suprema

El encuentro buscó promover la discusión y análisis de problemas de derecho civil.

09.07.2019

En el Salón de Honor de la Corte Suprema tuvo lugar la segunda sesión de la “Mesa de Derecho Civil”, organizada por el Comité de Jueces Civiles de Santiago. En esta segunda sesión expuso como panelista principal la profesora María Graciela Brantt sobre “La responsabilidad civil extracontractual. Desde la culpa por el hecho propio a la culpa en la organización y la culpa anónima. La mirada de la Corte Suprema”, ponencia que fue comentada por el profesor Álvaro Vidal.

Luego de las intervenciones de ambos profesores, se realizó una conversación sobre el problema expuesto con los asistentes, entre quienes se encontraban ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago, relatores, jueces de letras en lo Civil de dicha ciudad, así como funcionarios judiciales y abogados litigantes.

La actividad es una iniciativa dirigida a los magistrados que conocen de materias civiles y persigue promover la discusión y análisis de problemas de derecho civil que son de especial interés en el ámbito del litigio, generando el diálogo entre la dogmática y la práctica judicial, con énfasis en lo resuelto por la Corte Suprema.

Derecho PUCV